La planta fotovoltaica de Rubí en la región de Moquegua es la más grande de Perú. Tiene una capacidad instalada de 180 MW y dispone de un perímetro de casi 8 Km de vallado.
En este proyecto, la propiedad ha requerido a GlobalSist un doble sistema de seguridad contra intrusión: circuito cerrado de TV con analítica de vídeo y un sistema de cable sensor microfónico en valla. GlobalSist ha diseñado la mejor solución de seguridad cumpliendo con las especificaciones solicitadas y dentro del presupuesto objetivo marcado.
PARTICULARIDADES DEL PROYECTO
- Planta con una importante longitud de vallado perimetral con casi 8 Km.
- Un solo acceso de vehículos y peatones.
- Un centro de control desde donde se deben gestionar los sistemas de seguridad.
- Orografía compleja.
- Diversos centros de transformación desde donde se deben centralizar las comunicaciones y las alimentaciones.
- Diversos centros de transformación desde donde se deben centralizar las comunicaciones y las alimentaciones.
- Climatología con temperaturas extremas que pueden afectar al correcto funcionamiento de los equipos electrónicos.
- Elevado valor a proteger.
- Alto riesgo de robo y sabotaje.
- Diseño propio de GlobalSist.
SOLUCIONES
La solución propuesta por GlobalSist contempla la instalación de dos sistemas de seguridad perimetrales.
El primer sistema está constituido por un circuito cerrado de TV, mediante 31 cámaras térmicas IP fijas y analítica de vídeo inteligente, capaz de detectar intrusiones a largas distancias con una total efectividad. Se contempla también, la instalación de 1 cámara domo de alta velocidad para la supervisión de la entrada a la planta. Todas las imágenes quedarán grabadas digitalmente.
El segundo sistema es un cable sensor microfónico instalado directamente en el vallado y que tiene la capacidad de detectar cualquier intento de corte o de trepado de dicha valla.
Como sistema de disuasión de los posibles intrusos, se proyecta la instalación de sirenas de alta potencia, repartidas estratégicamente por el perímetro.
La seguridad interior del propio centro de control y el control de accesos a la planta, también se ha contemplado en este proyecto.
EJECUCIÓN DEL PROYECTO
Diseñar las soluciones acordes con los requerimientos técnicos y económicos del cliente, es una fase muy importe del proyecto. Siendo una obra nueva, el tiraje de cableados y las diversas instalaciones, se realizan de forma óptima.
La puesta en marcha de equipos y las pruebas de funcionamiento, en una obra de estas características y magnitud, se realizan de forma exhaustiva.
DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS
- 40% Recursos humanos
- 25% Estudio y análisis
- 15% Recursos materiales
- 15% Proveedores
- 5% Otros procesos