Circuito cerrado de TV
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Circuito cerrado de TV
CCTV
Analítica en vídeo de seguridad
Analítica en vídeo para aplicaciones de marketing
CCTV
GlobalSist instala sistemas de CCTV analógicos e IP formados por equipos tales como:
- Cámaras de espectro visible: son las más convencionales con una gran variedad de modelos en función de la óptica, la resolución, el tamaño, la motorización o la visión nocturna.
- Cámaras térmicas: permiten captar imágenes a grandes distancias a partir de las emisiones de infrarrojos de los cuerpos detectados y formando imágenes luminosas visibles por el ojo humano.
- Cámaras termográficas: son capaces de mostrar la temperatura exacta en los elementos de la imagen y se pueden aplicar en la prevención de incendios y alerta temprana de cambios de temperatura (maquinaria, procesos industriales, productos inflamables, vertederos, plantas de biomasa…)
- Grabación de imágenes con sistemas de alta capacidad y alta fiabilidad mediante estructuras redundantes para evitar fallos.
- Acceso remoto: a la visualización de imágenes por parte del cliente desde un pc o un smartphone o por parte de la CRA para verificación de alarmas producidas previamente.
- Centros de control con sistemas de visualización de última generación como es el videowall.
Analítica en vídeo de seguridad
La analítica de vídeo aplicada a la seguridad es una tecnología que, partiendo de las imágenes captadas por un sistema de video-vigilancia, detecta y notifica intrusiones directamente al centro de control del cliente o a una central receptora de alarmas (CRA). La analítica de vídeo ofrece ventajas tales como:
- Permitir la detección con precisión de intrusiones en grandes superficies y a grandes distancias.
- Son sistemas de alta seguridad que no pueden ser esquivados por los intrusos.
- Posibilitar la detección de comportamientos sospechosos (merodeos) en zonas sensibles.
- Permitir una gran rapidez en la toma de decisiones de los operadores de centros de control o CRA.
- Evitar molestias al cliente con falsas alarmas ya que las decisiones las toman los operadores.
- Tener un bajo ratio de falsas alarmas. Los sistemas se adaptan a cambios ambientales (sombras, nubes, lluvias, viento).
Analítica en vídeo para aplicaciones de marketing
A partir de un sistema de CCTV, la analítica de vídeo para aplicaciones de marketing aporta una gran cantidad de datos al cliente para la optimización y expansión de su negocio. Mediante este análisis es posible entre otros:
- El conteo de personas: determina si hay suficiente personal según los horarios, los momentos óptimos para realizar promociones, o también para generar una alarma si se supera el aforo del local.
- El reconocimiento de características individuales: franja de edad, género, etnia y estado de ánimo de las personas.
- Establecer mapas de calor: detección de zonas calientes según movimientos de los clientes.
- Detectar incidencias: colas y/o aglomeraciones de personas.
- Reconocer posturas: concretamente la posición de la cabeza según el interés por ciertos productos.
- Controlar del terminal del punto de venta (TPV): asociación de los artículos comprados con las imágenes y analíticas deseadas.
Además el software de analítica de vídeo aplicada a marketing cumple con la Ley de Protección de Datos, ya que muestra datos y no imágenes.