TÚNEL A27 VALLS-MONTBLANC (TARRAGONA)

Sistema de Cámaras asociado a un sistema DAI (Detección Automática de Incidentes)

El sistema de Cámaras (CCTV) instalado por GlobalSist, está compuesto por dispositivos muy potentes con la capacidad de realizar detección con analítica de video, donde poder configurar la detección de incidencias de seguridad como de tráfico. Estas cámaras de última generación pueden advertir de conatos de incendio adicionalmente a los sistemas de detección y extinción implementados para este efecto.

El sistema de CCTV está diseñado para su integración con el sistema de Detección Automática de Incidentes (DAI), tan importante en la propia gestión de toda la información del Túnel y la definición de actividades correctivas.

El sistema de Detección Automática de Incidentes (DAI) utiliza algoritmos que analizan datos de tráfico para detectar incidencias cuando se producen y tienen como objetivo minimizar sus efectos adversos sobre el tráfico y la seguridad, tanto vial como de otra naturaleza.

Este sistema de detección de incidencias, utiliza el sistema de cámaras de video PTZ implementado, como vehículo para cubrir la circulación de los vehículos, intrusiones de seguridad, contra  incendios, irregularidades con peatones…..permitiendo la detección del incidente en tiempo real.

Mediante cámaras podremos detectar una gran cantidad de incidentes: vehículo parado, vehículo lento, retenciones, vehículo en sentido contrario, objetos en calzada, peatones, así como la detección de humo o incendios, adicionalmente a los sistemas también instalados por GloblalSist.

Otra de las ventajas de las cámaras de video, es la posibilidad de validar las incidencias por parte de los operadores en el Centro de Control que gestiona la infraestructura, así como grabar la secuencia de antes y después de la incidencia, de esta manera puede evaluarse la gravedad del incidente, definir el plan de acción más adecuado y optimizar el tiempo de reacción para minimizar los riesgos de las personas y daños a las infraestructuras.

El sistema está dotado de tecnología Deep learning para mitigar posibles falsas alarmas en incidencias de tráfico y/o seguridad. Están especialmente indicados para soluciones implementadas en exteriores e infraestructuras críticas donde es un reto poder discriminar una incidencia del entorno (vegetación, viento, lluvia…) de una real. Para estas soluciones hay un constante aprendizaje y configuración para mejorar la identificación de falsas alarmas y concentrar las actuaciones en incidencias reales.

Este complejo e innovador sistema permite la gestión de incidencias desde un Centro de Control, facilitando al personal la información necesaria para poder activar los protocolos de actuación en caso de incidente en las distintas áreas (Vial, Protección Contra Incendios, Intrusión… e incluso poder detectar mejoras a implementar en la infraestructura, como resultado de las mejores prácticas observadas en los datos aportados.

Para obtener más información y enviar propuestas sobre nuestros proyectos de seguridad, puedes contactarnos en empresas@globalsist.es o info@globalsist.es.